Ir al contenido principal

Guanajuato Celebra Con Obras

En Guanajuato celebramos los 200 años de vida independiente de nuestro querido México con obras de infraestructura y de desarrollo social y humano para nuestras familias.

En los últimos 10 días tuve la oportunidad de entregar obras y programas a las familias de los municipios de San Luis de la Paz, Celaya y Apaseo el Grande.

En San Luis de la Paz el pasado 2 de Julio entregué obras de vialidad, agua potable, drenaje y electrificación por más de 61.5 millones de pesos, en la comunidad de Misión Chichimecas y Ciénega. Estas obras ayudarán a consolidar la transformación de la calidad de vida de las familias del noreste de Guanajuato.

Entre las obras inauguradas, destacan la Cuarta Etapa del Libramiento Sur, además de acciones de agua potable, drenaje y electrificación, que permitirán que San Luis de la Paz tenga la infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo social y económico de sus familias.
Aproveché mi vista al Municipio de San Luis de la Paz para anunciar la licitación del Hospital Materno Infantil y la primera etapa de construcción del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, obras que se ejecutarán en el municipio, dentro del marco de festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el 2010.

Estas acciones serán respaldas en el 2010 con más de 97 millones de pesos en programas de desarrollo social para comunidades rurales y área urbana como: Mi Casa DIFerente, Seguro Popular, Servicios Básicos, Techo Digno y Piso Firme, entre otros.

Además, para la comunidad de Mineral de Pozos, se canalizarán más de 30 millones de pesos en materia de infraestructura y promoción turística, generando así, en esta zona del municipio, oportunidades de empleo y desarrollo.

En Celaya hice entrega de la obra de la 2ª etapa del camino a Rincón de Tamayo, con una inversión total de 49 millones de pesos y de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la Colonia Progreso Solidaridad.

El camino a Rincón de Tamayo, cuenta con una extensión de más de 82 mil metros cuadrados pavimentados a base de concreto asfáltico y beneficia directamente a más de 10,000 personas que ahora cuentan con una opción más segura, cómoda y rápida para trasladarse a la cabecera municipal…

Por su parte la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de la Colonia Progreso Solidaridad, tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos y cuenta con 2 consultorios, área de vacunación e hidratación, estomatología, trabajo social, así como una sala de capacitación, que benefician directamente a más de 10 mil 500 personas…

Ahí mismo anuncié la construcción del Hospital Materno Infantil, que requerirá una inversión superior a los 185 millones de pesos y contará con 40 camas, 3 quirófanos, 6 salas de bienvenida a la vida, área de urgencias con atención a neonatales y obstetricia, laboratorios, sala de rayos x, ultrasonido y 7 consultorios.

Finalmente, en mi visita al municipio de Apaseo el Grande, entregué las obras de la primera etapa del colector sanitario de la calle José María Morelos y Octaviano Muñoz Ledo en la cabecera municipal que tuvo una inversión total de 5 millones 979 mil pesos y que viene a beneficiar a los más de 21 mil 500 habitantes de Apaseo el Grande.

Además, anuncie la inversión de 117.8 millones de pesos en programas, acciones y obras de infraestructura que cambiarán el rostro de este municipio, incluyendo la segunda etapa del colector sanitario de la cabecera municipal, la construcción de la carretera de Obrajuelos a Punta de Obrajuelos, la conclusión del Auditorio Municipal y la rehabilitación de la presa San José, así como la sustitución de las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud en tres comunidades.

Este año el que los mexicanos celebramos el Bicentenario de nuestra independencia, Guanajuato se transforma con obras que amplían los espacios de libertad de sus familias.

En el gobierno del estado trabajamos para que este 2010 sea un parteaguas de la historia de Guanajuato en materia de agua, de salud, de educación y con grandes obras de infraestructura.

Hoy, a pesar de las dificultades del entorno, en Guanajuato se respira un ambiente de esperanza y de progreso. Los guanajuatenses celebramos el año del Bicentenario con el orgullo de nuestro origen y también, con la alegría de un presente lleno de nuevas oportunidades que renuevan el rostro de nuestros municipios.

Nuestro estado tiene una vocación de liderazgo y de grandeza, porque en nuestras familias reside el talento y la voluntad para consolidar la transformación de nuestro estado y de México entero.

Así lo hicimos en 1810 y así lo hacemos también en el siglo XXI, con obras, con oportunidades y resultados que transforman la calidad de vida de las familias guanajuatenses.


Un blog para los ludovicenses!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planean Centro Impulso en San Luis de la Paz

 El presidente municipal, Guillermo Rodríguez Contreras y el secretario del Ayuntamiento, Rubén Urías Ruiz , firmaron un convenio de asignación de recursos del programa de Infraestructura y Equipamiento a Centros de Impulso Social para el ejercicio fiscal 2017 con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) para la construcción de un Centro Impulso con una inversión de 11 mdp. El centro estará ubicado en la calle Guanajuato, de la colonia Panorámica en la cabecera municipal. El seguimiento de la gestión del recurso estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social , puesto que a través de estas nuevas instalaciones se busca el desarrollo de la sociedad de San Luis de la Paz , contribuyendo a su bienestar y a que su calidad de vida sea cada vez mejor Conoce mas en periodicocorreo

Decomisa PF aceite de petróleo en San Luis de La Paz

San Luis de La Paz. – Personal de la Policía Federal aseguró una pipa cargada con  66 mil litros de aceite de petróleo cuya propiedad y procedencia no fue acreditada por el conductor de la unidad. Los hechos fueron en el tramo carretero Querétaro – San Luis Potosí, en el kilómetro 86+100, en San Luis de la Paz, donde el personal federal tuvo contacto con un tractocamión doblemente articulado, marca Kenworth , color azul, modelo 2002, placas,  802AR2; acoplado a un semirremolque tipo tanque, color blanco,  marca Montaño modelo 1997, placa  015UR1 y a un segundo remolque marca El Mexicano, color blanco; modelo 1999, placa 197XM7. En total eran 66 mil litros de líquido transparente viscoso con nomenclatura en los rombos 1270, perteneciente a aceite de petróleo, sin que el operador de la pipa portara documentos como el pedimento y factura que acredite la propiedad y procedencia del producto. Asimismo, el semirremolque y remolque respectivamente cuentan con dos números

Empresa italiana invertirá 200 mdd en San Luis de la Paz

La empresa italiana Enel Green Power invertirá 200 millones de dólares para echar a andar el Parque Solar “Don José”, en San Luis de la Paz, Guanajuato La empresa italiana Enel Green Power invertirá 200 millones de dólares para echar a andar el Parque Solar “Don José”, en San Luis de la Paz, Guanajuato. En el evento con que dio inicio la construcción del Parque Solar, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, calificó como “históricas” las decisiones como esa en el tema de energías para el estado, y aquellas sobre “cómo tener energías limpias y renovables, que no contaminen el medio ambiente”, así como empresas que sean amigables no sólo con el medio ambiente, sino con las comunidades. Enel Green Power, desarrollará más de 600 hectáreas con paneles solares, que tendrán capacidad de generar energía eléctrica para 400 mil hogares. La inversión, además, generará 500 empleos. “El desarrollo de este tipo de energías son el presente y el futuro a nivel global. En los p