Ir al contenido principal

Muere el diputado Juan Huerta Montero


El legislador panista viajaba con otro diputado y alcaldes electos de su partido en el estado de Oaxaca; la avioneta en que viajaba cayó cerca del aeropuerto de Huatulco

El diputado federal por Guanajuato, Juan Huerta Montero, falleció en un accidente aéreo ocurrido alrededor de las 12 horas del viernes en las costas de Oaxaca. Junto con él murieron otras cinco personas, entre ellas su asistente, Rafael Rojas Pérez.

Las otras víctimas son los panistas Guillermo Zavaleta Rojas, diputado por Oaxaca; Fernando Joaquín Cortés López, alcalde electo de Santa Catarina Juquila; Francisco Cruz Santa, dirigente municipal del PAN y Raymundo Manzano Alejandro, piloto.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó la cifra e indicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, la avioneta cayó en picada debido a las condiciones climatológicas y falta de pericia del piloto, esto se comprueba ya que en el lugar los árboles se encuentran casi intactos.

Al medio día se conoció que una avioneta que trasladaba a los diputados federales Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Moreno, al presidente municipal electo de Juquila, Joaquín Cortés y tres personas más, se desplomó cerca del aeropuerto de Huatulco.

Los diputados federales pertenecían al PAN y acudirían a Huatulco a un taller programado para los alcaldes electos de ese partido organizado en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:25 horas, a unos 500 metros de la pista del aeropuerto de Bahías de Huatulco, luego de que la aeronave marca Cessna, Modelo P210N, número de serie P210000183, matrícula XB-ANG, propiedad de Agro Tractores e Implementos Oaxaca, SA de CV, procedente del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, estado de México, se declaró en situación de emergencia por paro de motor.

El PAN confirmó la identidad de las víctimas del accidente. Además de los tres políticos, viajaba el presidente de la estructura del PAN en Juquila, Francisco Cruz Santos, y el asistente Rafael Leonel Rojas Pérez.

Raymundo Manzano Alejando, piloto de la nave, también murió.

Guillermo Zavaleta Rojas, de 34 años y originario de Santa Catarina Juquila, fue alcalde de esa localidad serrana hace ocho años. Fue parte del comité de campaña de Gabino Cué Monteagudo, diputado local y regidor del municipio de Oaxaca.

OBITUARIO

Juan Huerta Montero

El diputado federal del PAN, Juan Huerta Montero, nació el 21 de febrero de 1964, en San Luis de la Paz, Estudió Ingeniería Civil

Contrajo matrimonio con Olga Elba Becerra Ducoing, con quien procreó a 2 hijos, Juan Andrés y Elba Daniela.

Una parte de su vida la dedicó a la ganadería en un rancho de su propiedad llamado Rancho Ganadero Mesa de Jesús, pero a partir del año 1990 trabajó en la Junta Estatal de Caminos de San Luis Potosí hasta el año 2003 que regresó a su pueblo natal San Luis de la Paz, a ocupar el cargo de Director de Obras Públicas en la administración 2000-2006 y posteriormente ocupó una curul en el Congreso del Estado del 2006-2009.

Juan Huerta Montero, fue miembro de la Asociación Ganadera Tierra y Libertad, Miembro del Consejo Consultivo para el Desarrollo Semarnat Centro Occidente Núcleo Guanajuato y Miembro del Patronato Ludovicense de la Salud.

En sus funciones como regidor y diputado local siempre se distinguió por estar cerca de la gente más necesitada, ya que era costumbre verlo igualmente en los barrios pobres de su cabecera municipal que en las entrañas de la sierra, llevando algún apoyo que en campaña había prometido.

Juan Huerta Montero, siempre se distinguió por ser un hombre trabajador de esta manera es como sus amigos más cercanos lo describen, y que esta cualidad es la que lo llevó a ocupar en más de una ocasión cargos públicos de gran compromiso.

En el pasado proceso electoral contendió por una curul en San Lázaro, resultando triunfador de esta por lo que hasta el día de ayer se desempeñaba como Diputado Federal, representando orgullosamente al partido de toda su vida, Acción Nacional


Un blog para los ludovicenses!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planean Centro Impulso en San Luis de la Paz

 El presidente municipal, Guillermo Rodríguez Contreras y el secretario del Ayuntamiento, Rubén Urías Ruiz , firmaron un convenio de asignación de recursos del programa de Infraestructura y Equipamiento a Centros de Impulso Social para el ejercicio fiscal 2017 con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) para la construcción de un Centro Impulso con una inversión de 11 mdp. El centro estará ubicado en la calle Guanajuato, de la colonia Panorámica en la cabecera municipal. El seguimiento de la gestión del recurso estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social , puesto que a través de estas nuevas instalaciones se busca el desarrollo de la sociedad de San Luis de la Paz , contribuyendo a su bienestar y a que su calidad de vida sea cada vez mejor Conoce mas en periodicocorreo

Decomisa PF aceite de petróleo en San Luis de La Paz

San Luis de La Paz. – Personal de la Policía Federal aseguró una pipa cargada con  66 mil litros de aceite de petróleo cuya propiedad y procedencia no fue acreditada por el conductor de la unidad. Los hechos fueron en el tramo carretero Querétaro – San Luis Potosí, en el kilómetro 86+100, en San Luis de la Paz, donde el personal federal tuvo contacto con un tractocamión doblemente articulado, marca Kenworth , color azul, modelo 2002, placas,  802AR2; acoplado a un semirremolque tipo tanque, color blanco,  marca Montaño modelo 1997, placa  015UR1 y a un segundo remolque marca El Mexicano, color blanco; modelo 1999, placa 197XM7. En total eran 66 mil litros de líquido transparente viscoso con nomenclatura en los rombos 1270, perteneciente a aceite de petróleo, sin que el operador de la pipa portara documentos como el pedimento y factura que acredite la propiedad y procedencia del producto. Asimismo, el semirremolque y remolque respectivamente cuentan con dos números

Empresa italiana invertirá 200 mdd en San Luis de la Paz

La empresa italiana Enel Green Power invertirá 200 millones de dólares para echar a andar el Parque Solar “Don José”, en San Luis de la Paz, Guanajuato La empresa italiana Enel Green Power invertirá 200 millones de dólares para echar a andar el Parque Solar “Don José”, en San Luis de la Paz, Guanajuato. En el evento con que dio inicio la construcción del Parque Solar, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, calificó como “históricas” las decisiones como esa en el tema de energías para el estado, y aquellas sobre “cómo tener energías limpias y renovables, que no contaminen el medio ambiente”, así como empresas que sean amigables no sólo con el medio ambiente, sino con las comunidades. Enel Green Power, desarrollará más de 600 hectáreas con paneles solares, que tendrán capacidad de generar energía eléctrica para 400 mil hogares. La inversión, además, generará 500 empleos. “El desarrollo de este tipo de energías son el presente y el futuro a nivel global. En los p